El Poder de las Abejas

La frase “Si las abejas llegaran a desaparecer, al hombre sólo le quedarían unos años de vida”, atribuida a Einstein, ha servido de argumento en películas tan dispares como El Incidente (M. Nigh Shyamalan, Suspense) y Bee Movie (Simon J. Smith y Steve Hickner, Animación).

Si partimos de que las abejas son los agentes polinizadores más importantes y que la tercera parte de los alimentos que consumimos a diario son polinizados por insectos, principalmente abejas, la regla de tres es sencilla: Si no hay abejas, no hay polinización. Si no hay polinización, no hay alimentos. Y si no hay alimentos, nuestra supervivencia corre peligro y la frase anterior ya no resulta tan exagerada.

Aunque la primavera llegue verde y florida, lo cierto es que la población de abejas está disminuyendo, incluso, desapareciendo en algunas partes del mundo. ¿Las causas? Por desgracia son múltiples: contaminación, plagas, pérdida de hábitat y, además, descenso de la producción apícola tradicional.

Y no sólo ocurre esto con las abejas sino también con otros insectos, aves o mamíferos ayudando de manera inconsciente a propagar el polen y con ello la vida.

Así, la próxima vez que veamos una abeja, no huiremos del poco aerodinámico bichito, sino que nos alegraremos por verla mantener nuestro futuro y el del mundo que conocemos.

SL371698Fuente: ECOAmbientis

Autor: María Piedad Moreno Sánchez

Anuncios

2 Respuestas a “El Poder de las Abejas

  1. Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de este artículo ,además resulta imprescindible recordar la especial importancia que para la alimentación y salud humana tiene ese alimento tan especial y lleno de propiedades como es la miel y sus derivados .No deja de ser paradójico que el ser humano sea continuamente ingrato ,irrespetuoso y altamente nocivo para la Naturaleza ,mientras que ésta se nos muestra agradecida en forma de alimento
    http://www.aquiqueretaro.com/miel.html ,

    • Gracias por tu comentario Vitelio33, así es, el ser humano emplea a diario todos los recursos que la naturaleza ofrece y, en muchas ocasiones no le respondemos de la misma manera. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de los impactos que provocamos en el medio que nos rodea y evitamos que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s