¿Qué hago con mi basura?

Tal vez pensemos que en pleno año 2015, todos sabemos separar adecuadamente nuestros residuos domésticos para su posterior reciclaje. Sin embargo, aún surgen dudas sobre dónde depositar según que material.

Quizás sea por despreocupación o por falta de información pero al igual que hay residuos en los que no cabe confusión a la hora de depositarlos en su correspondiente contenedor, hay otros que por mucho que lo pensamos no tenemos claro donde dejarlos caer.

En este post vamos a intentar aclarar las ideas, simplificando los tipos de residuos más habituales en los contenedores que hay en la mayoría de municipios.

Ya sabemos que el contenedor azul es para papel y cartón, el amarillo para envases y el verde para vidrio pero, ¿sabemos que es vidrio y no cristal? ¿Y los productos multicomponente?

Bien, en la siguiente tabla indicamos que residuos se depositan en cada contenedor en general y algunas excepciones de casos concretos.

Tabla de residuos Fuente: Elaboración propia

Tabla de residuos
Fuente: Elaboración propia

 

En el caso de los residuos multicomponente siempre que sea posible separar los diferentes materiales, cada uno de ellos se depositará en el contenedor adecuado, en caso contrario los depositaremos en el contenedor gris de restos mezclados. Este es el caso, de los sobres con ventanilla, el papel se depositará en el azul y el plástico en el amarillo.

Otros residuos como aceites usados, pilas, ropa, equipos eléctricos o electrónicos, muebles, etc., que generamos en el hogar deberán ser depositados en los contenedores destinados a tal fin o en los puntos limpios de las ciudades. Así mismo, existen diferentes servicios de recogida de estos residuos como por ejemplo la recogida de muebles y enseres en el hogar o en determinadas fechas que ofrecen algunos municipios.

Y tú, ¿dónde tiras tu basura?

 

Autor: Rocío Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s