¡Ohhh! Eco, Navidad…

Es tiempo de tradiciones y en casa nos hemos propuesto introducir una nueva: Hacer nuestros propios adornos de Navidad.

Lo confieso me encanta la Navidad, el momento de decorar el árbol y ver los escaparates llenos de renos, bolas y espumillón. Me encanta la iluminación de las calles (sobre todo si es eficiente) y el ambiente, el olor a castañas asadas, la ilusión del año nuevo y las despedidas que acaban con un “… y Felices Fiestas”.

Como decía, hemos introducido una nueva tradición que iniciamos el año pasado (en mi casa tradición es aquello que hacemos más de una vez, coincidiendo en una fecha normalmente señalada). Todo surgió cuando tras horas de inventar actividades, juegos y “enreos” el peque de la casa seguía pidiendo más (los que tengáis niños cerca sabéis de qué estoy hablando).

Y allí estaban, unos rollos de papel higiénico que la abuela le había guardado para unas manualidades, siguió una búsqueda en Internet y…Voilà! Tarde salvada y tema para un post!

En todo el proceso de elección y elaboración de cada uno de los adornos el peque y todos los que nos sumamos en participar (la tía inventora, la experimentadora, la abuela de los mil recursos, el tío manitas…) hemos puesto en práctica el diálogo (¿Qué te parece éste? No, mejor este otro. Pues a mí me gusta el otro.), la cooperación (tú recortas, yo pego, él colorea,…), la destreza (¡Ay! ¡Jo! La ti-je-ra-pa-re-ce-que-no-no-ya-con-si-go-ya, ya está), la creatividad (y si además de pintarlo, le ponemos purpurina, por aquí unas estrellitas y si…) y la conciencia ambiental (mira, hemos reutilizado papel, calcetines, bombillas ¿Tú sabes lo que contaminan las bombillas?).

Pero sobre todo lo pasamos genial y eso puede verse en el resultado:

manualidad

Manualidad hecha con cartón de papel higiénico

manualidad 1

Manualidad hecha con bombilla y goma EVA

manualidad 2

Manualidad hecha con bombilla, fieltro y algodón

manualidad 3

Muñecos hechos con cartón de papel higiénico y calcetines viejos. Árbol hecho con piña

Es necesario decir que fue toda una sorpresa la cantidad de ideas no sólo sobre el tipo de elementos que se pueden hacer sino también por la cantidad de materiales diferentes que se pueden reutilizar para ello.

¡Mil gracias a todos los que tan generosamente compartís vuestras ideas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s