Libera Basuraleza

Los paseos por el campo se han convertido en una actividad muy practicada tanto para los que gustan de la naturaleza como para los que quieren practicar deporte. Una actividad para todos los públicos y sin límites de edad, que aporta multitud de beneficios: disminuye el estrés, mejora el estado físico, refuerza las defensas, favorece el descanso,…

Sin embargo, en dichas salidas, además de encontrar aire limpio, descanso, fauna y flora según la estación, silencio,…; es, lamentablemente, frecuente encontrar lo que desde Ecoembes han denominado certeramente como Basuraleza. Una especie de origen antrópico, sin sistema de locomoción propio, que todo visitante coincide en criticar y que prolifera tras su paso.

Ante la invasión de la Basuraleza, desde Ecoembes se diseña el Proyecto Libera, una actividad cuyo objetivo radica en sacar a esta especie persistente del entorno natural y dejarlo en su ecosistema: el Contenedor, ya sea el iglú, el amarillo, el azul o el de resto.

A lo largo del año son distintas las acciones que se proponen: en el campo o el monte, en embalses o ríos, en la costa o a nivel global y la propuesta es sencilla: Limpiar 1 m2 del espacio, lugar, entorno natural que elijas. Puedes organizar tú mismo el evento, sumarte a alguno organizado o recoger basuraleza en tus salidas y difundir tu acción redes bajo el Hastag #Libera1m2.

Si te interesa la próxima acción se realizará entre el 7 y el 15 de diciembre, busca actividades en tu entorno más próximo y súmate a Liberar Basuraleza.

Nosotros ya lo hemos hecho y nos encontraremos el próximo día 15 de diciembre de 11 a 13 en las inmediaciones de la ermita de San Marcos en Almendralejo (Badajoz).

Libera San Marcos

Nuestro granito de arena. ¿Y el tuyo?

#Libera1m2

#ODS13 #ODS15

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s